La Zona

Comerciantes de Balcarce esperan medidas del Gobierno que bajen la presión tributaria  

Se trata de una baja en las cargas sociales y patronales. Asimismo, a nivel local esperan medidas contra la venta ilegal.

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo, mencionó que el sector se encuentra esperando varias medidas por parte del Gobierno que pueda reactivar el comercio y la industria. “El empresario y el comerciante está esperando varios puntos que jueguen a su favor como que baje la presión tributaria y que el gasto sea más equitativo, tanto en lo laboral como en lo patronal con las cargas”, expresó.

El titular del organismo reflexionó que “las medidas que se están hablando como la baja del impuesto a las ganancias al que apueste a renovar su maquinaria o apueste al crecimiento al tomar más personal”.

En tanto, consideró que si hay una baja en las cargas sociales y patronales no significará que haya menos trabajo sino que “existirá una reconversión porque no podemos estar al margen de que necesitamos que la industria nacional crezca y hoy estamos muy atrás competitivamente con los países limítrofes y ni hablar con Estados Unidos o Europa. Es fundamental las medidas que se van a tomar en este momento porque estamos ante un desafío importante”.

Asimismo, reconoció que a nivel local también están esperando que se aprueben algunas ordenanzas que favorezcan al comercio, sobre todo, apuntando a terminar con la venta ilegal. El dirigente reconoció que “buscamos que no paguen siempre los mismos sino invitar a aquel que tiene una actividad pueda formalizarse. También esperemos que el municipio que está tratando de mejorar pueda estar a la altura de las circunstancias y que no caiga siempre sobre los mismos”.

Merlo indicó que próximamente la dirigencia concurrirá a la sede del Legislativo para participar de una reunión con la comisión de comercio e industria para tratar los temas que más les preocupan. La idea es que puedan participar el Director de Comercio y la Jueza de Faltas para poder llevar adelante cambios en la legislación vigente.

Por otra parte, también reconoció que existen “fallas” en los diferentes estamentos del estado a la hora de controlar para que no se produzcan irregularidades a la hora de producir o comercializar productos o servicios. “Quizás estábamos esperando como país qué pasaba en las elecciones para luego tomar medidas. Creemos que hay que tratar de emparejar la situación para que todos podamos competir de la misma manera aunque siempre pensando en la parte social porque venimos de atravesar una difícil situación”, añadió.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...